Search
Now showing items 1-6 of 6
El objeto cotidiano en la propuesta "La sombra de tu sonrisa"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
El objetivo de esta memoria es analizar y proponer un espacio en donde el objeto
cotidiano pueda tener una coherencia y una relevancia dentro de la escultura
contemporánea en el Perú, mostrar su viabilidad como ente ...
El cuerpo, un familiar desconocido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-09)
La disertación que presento hoy para optar por el Grado de Magister
comprende dos partes: la primera es una breve aproximación, a modo de
marco teórico, sobre la concepción del cuerpo humano en la escultura a través
de ...
Procesos de conflicto como detonantes del proceso creativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-19)
Durante un largo periodo de tiempo, la necesidad de plantear un tema de investigación que
otorgara un marco teórico a mi práctica artística se convirtió en una necesidad apremiante.
Esta necesidad, sin embargo, como pude ...
Espacios de convivencia : erigir, cuidar, habitar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-11-22)
¿Es la casa un tema trascendental en la vida del hombre? ¿Hubiera sido posible para el
hombre habitar el mundo sin construir su casa? ¿Qué significa realmente habitar? ¿y qué
implica construir?
Para el hombre mítico, ...
Para no tropezar con la escultura : una relectura desde el horizonte peruano en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
El título de la ponencia que voy a presentar, es «Para no tropezar con la escultura» y hace alusión a una famosa definición de la escultura por Barnett Newman. En esa definición, escultura es aquello con lo que uno tropieza ...
Pulso generacional : tendencias y límites supervivientes de la década
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Un singular muestrario de fragmentos, imposibles en su diversidad de agotar exhaustivamente, constituye el casi inverosímil panorama hacia el que se expanden las artes visuales nacionales. En la escultura, como si la ...